miércoles, 10 de marzo de 2010

Estoy de estreno

Como puedes ver.

He estrenado carátula nueva. Me luce maravillosamente esa pintura (manipulada a propósito por mí) de Kandinsky. Me encanta Kandinsky... ojalá descubriera dónde leches he dejado un libro suyo de pinturas. Es lo que tienen las mudanzas, supongo, que siempre acaba faltando algo. Qué raro.

De cualquier manera, estoy de estreno y me gusta el resultado.

¿Sabes quién fue Kandinsky?. Un genio de la pintura y de la sensibilidad. Sus obras gustan tanto a los entendidos como a los profanos, aunque sean pura abstracción. Escribió algunos libros sobre la teoría del dibujo, por ejemplo "punto y línea sobre el plano" o "Sobre lo espiritual en el arte". Esos no los he perdido. Transcribo aquí un pequeño fragmento de éste último para que veas lo adelantado a su tiempo que estaba. Eso que dice me recuerda ...

"(...) Nuestro espíritu, que después de una larga etapa materialista se halla aún en los inicios de su despertar, posee gérmenes de desesperación, carente de fe, falto de meta y de sentido. Pero aún no ha terminado completamente la pesadilla de las tendencias materialistas que hicieron de la vida en el mundo un penoso y absurdo juego. El espíritu que empieza a despertar se encuentra todavía bajo el influjo de esta pesadilla. Sólo una débil luz aparece como un diminuto punto en un gran círculo negro. Es únicamente un presentimiento que el espíritu no se arriesga a mirar, pues se pregunta si la luz es sólo un sueño y el círculo negro la realidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario