sábado, 24 de octubre de 2009

Como quien opina...

Verso de Rubén Darío... "Que púberes canéforas te ofrezcan el acanto".... Del que Machado dijo que sólo entendía el "que"

Soy de esas personas que recopilan todo tipo de información cuando me interesa, información que un buen día, tarde o temprano, siempre me sirve para algo... he recordado ahora una caja que tengo llena de notas, recortes y apuntes de libros. Cojo unos folios garabateados y me acuerdo de uno de los libros que más me impactaron e influyeron hace años, la correspondencia entre Henry Miller y Lawrence Durrell, un pulso entre dos gigantes de la literatura que aún marcan algunos de mis pensamientos constructivos en estos mís días poco productivos.

..."Los amantes no están nunca bien emparejados, ¿no te parece?. Siempre hay uno que proyecta su sombra sobre el otro, impidiendo su crecimiento, de manera que aquél que queda en la sombra está siempre atormentado por el deseo de escapar, de sentirse libre para crecer. ¿No te parece que éste es el único lado trágico del amor?"

"¿No echa de menos el mar, Scobie?". A lo que el viejo contestó simplemente: "Todas las noches me embarco en sueños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario