miércoles, 21 de octubre de 2009

Hasta aquí llegamos

Hasta ahora soy una mera espectadora de lo que ocurre a mi alrededor, y siempre que puedo transmito lo que me impresiona o me parece importante... Claro que a veces tengo que reconocer que quizá no sea sólo espectadora y que algo de lo que hago, consciente o incoscientemente, tiene su repercusión...



Estas y otras fotografías similares de albatros fueron realizadas hace tan solo unas semanas en Midway Atoll, un pequeño brazo de arena y coral cerca de la mitad del Pacífico Norte. Los polluelos son alimentados hasta reventar con plásticos por sus padres, que sobrevuelan el vasto océano contaminado recogiendo todo lo que les parece comida para traerselo a sus pequeños. Con esta dieta de basura humana, decenas de miles de albatros mueren de hambre, envenenamiento y atragantamiento en Midway.

Para documentar este fenómeno lo más verazmente posible, ni un sólo trozo de plástico ha sido movido, recolocado, manipulado o alterado en ninguna forma antes de tomar la fotografía. Estas imágenes muestran el contenido exacto del estómago de los polluelos de uno de los santuarios marinos más remotos del mundo, a más de 2300 kilómetros del continente más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario