jueves, 4 de febrero de 2010

Panorama catastrófico



El sistema económico se está cayendo por todos lados.

Desde todos los puntos de Europa (incluidos puntos dentro de la propia España) se lanzan mensajes catastrofistas acerca de la situación en la que se está posicionando España, económica y políticamente. El tema se las trae a juzgar por las manifestaciones que se escuchan de unos y otros.

Y ahora la Bolsa ha caído 6 puntos de golpe a consecuencia de las advertencias que en los últimos días están lanzando a Zapatero. No tienen confianza en él, cómo podrían, después de ver el paisaje que deja a su paso. El país va mal... Joaquin Almunia mismamente, socialista de "pro", ponía el ejemplo de situar a Italia, Portugal, Grecia... en la cola de Europa en el tema de crisis.... y muy por detrás, decía, está el último de todos, que es España. Y lo dice un socialista.

Ahora dicen en un debate televisivo, que los ecos de elecciones anticipadas empiezan a oirse cada vez con más fuerza. ¿Dónde están las propuestas para y de ese Comité de Sabios que se suponía iba a aconsejar a Zapatero?... Ni idea, lo mismo que el Comité de Consejeros que pretendía crear Patxi López... Responde que por lo visto lo dejan para el mes de abril... lo cual está muy bien, para qué hacer hoy lo que puedes hacer dentro de tres meses... digo yo.

Y es que la estela de ZP es López, dicho sea de paso. En Euskadi ha subido el paro de manera vertiginosa en los tres últimos meses. Y no es de extrañar, dadas las iniciativas empresariales de nuestro Lehendakari, el Lehedakari de todos y todas... la última ocurrencia es traspasar el contrato que el Gobierno Vasco tiene con Euskaltel, a Telefónica. Es decir, invertir fuera de Euskadi para hacer ricos a otros.... Y suma y sigue.

Mal te veo Valdomero... con lo bien que iba todo.

El panorama ciertamente no pinta bien; como dicen estos contertulios "el panorama es catastrófico".

En fin, que hoy algo me decía que tenía que escribir sobre esto, porque me interesa, porque me da cierto miedo, impotencia, rabia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario