sábado, 24 de julio de 2010

¿Qué será de nosotros?

Leía hoy las últimas declaraciones del cantante Prince, "Internet está acabado", dice. Compara la Red con la cadena MTV diciendo que los dos empezaron con éxitos pero que actualmente están desfasados, y no augura un buen futuro al invento.... Bueno.

Y entonces, dándole vueltas a la idea de lo que Internet ha cambiado al mundo y las relaciones de las personas, he pensado "qué será de los bloggeros cuando la euforia se pierda y quedemos diluidos en el líquido virtual como si no hubiéramos existido"....

Porque a mí, cambiar no me ha cambiado internet, pero reconozco que a través de la Red he conocido personas interesantes, y también idiotas, claro. He aprendido y me ha servido - ya hablo como si empezara a dejar de existir... - para desarrollar ideas, contactar con personas, y formar parte de proyectos culturales. Y el blog, este blog... si desaparece, no será ninguna tragedia, como pudiera ocurrir a otros blogs que acumulan fans por docenas. Un día, no sé cuál, dejaré de escribir, dejaré de entrar a ver otros blogs, a comentarlos y ver los comentarios en el mío... un día todo volverá a ser como antes, como cuando la idea de escribir un blog era pura ciencia ficción..... como el móvil, je... por ejemplo.

Incluso puede que antes de que llegue ese momento, esas mentes brillantes y sorprendentes a las que envidio, ingenien un invento que nos haga a todos olvidar los blogs y nos manifestemos y comuniquemos a través de un artilugio especial que nos permita trasladarnos sensorialmente al otro lado del mundo... Y así olvidarnos un poco más de la piel que nos cubre y los ojos que tenemos, que son para tocar y para ver.

A veces también pierdo el tiempo imaginando las cosas que mi corta vida no podrá disfrutar. Todo va tan deprisa...

Pues eso, que hoy quería divagar por estos lares.

Y ahí suelto estas palabras para que vaguen sin rumbo fijo a través de este increíble invento que es la Red. Mientras lo hacen, yo estaré paseando por el puerto, a la orilla del mar, disfrutando de los últimos rayos del sol, deseando ser parte de ese atardecer. Adoro los atardeceres.

Amén.
;-)

5 comentarios:

  1. Si aún no has conocido un idiotainteresantealmismo tiempo, para que no te falte esa categoría, recuerda que me tienes a mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. idiotainteresante...
    pues no he conocido ninguno hasta ahora Marcelo. Pero eres bienvenido!! jaja.

    Bueno, en serio, los idiotas a los que me refiero no se parecen a tí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Iraide!!
    Internet es un puente más...como otros tantos, algunos lo usan para encontrase, otros para tirarse y algunos para alejarse...pero siempre será nuestra alma la que lo cruce, libre de cables, sobres y lenguas.

    Un beso unplugged :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno eso del alma... es cierto, al principio y al final, es siempre el alma lo que cuenta.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este artículo en particular me ha gustado muchísimo.
    no te lo había dicho, pues por falta de tiempo supongo.
    un beso

    ResponderEliminar