domingo, 26 de febrero de 2012

Matemáticas y Arte, genialidad.


Cristóbal Vila ya me sorprendió con su anterior corto de animación en el que trataba el tema del número Phi o la Proporción Áurea. Después de ver este nuevo trabajo recién publicado, ya no me cabe duda de que pasa a ser parte de ese Club particular en el que Escher precisamente, ocupa un lugar destacado, junto con otros misteriosos artistas, científicos y escritores que tejen ( o destejen ) tramas que guardan secretos sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

Es un corto que merece la pena ver, dura poco, lamentablemente... podría perderme infinitamente entre sus geometrías, mosaicos y realidades paralelas... como en un agujero de gusano que nos lleva a otra dimensión.

Decía Escher: "El caos está presente por doquier, de muchas maneras y formas, mientras que el orden sigue siendo un ideal inalcanzable"... quién sabe.

Más abajo, el enlace al vídeo.

http://vimeo.com/36296951

2 comentarios:

  1. Qué razón tenía Escher, el caos tiene una presencia destacada en cualquier organización, digamos que el orden es un accidente que ocurre de vez en cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un accidente.. mm... bueno, quizá lo que merezca la pena es la búsqueda misma de ese orden... un poco de orden dentro del caos.
    Gracias
    y saludos!

    ResponderEliminar