domingo, 20 de diciembre de 2009

Cavafis

Los griegos.

Estaba esta tarde echando un vistazo a un libro que tiene un amigo en casa, "Historia de las Matematicas" (perdon pero no me funciona bien la tecla de las tildes en el ordenador, dentro de poco el pobre viejito dejara de escribir, sin mas) y me daba cuenta de la cantidad de conocimientos que nos han legado los griegos y que nos han servido de base para desarrollar despues estudios mas completos. Con ellos empezo la civilizacion moderna.

No voy a escribir aqui ninguna ecuacion complicada ( o no tan complicada, depende como se mire) aunque no descarto hacerlo alguna vez porque las matematicas cada vez me parecen mas fascinantes... Hoy lo que voy a escribir es un corto poema del poeta griego Cavafis, que aunque no nacio en la Grecia Clasica, si escribio algunos poemas tocando ese tema y epoca.

Un breve apunte del poema dice asi:

"Cuando el viaje emprendas hacia Itaca, haz votos para que sea larga la jornada. Llegar alli es tu vocacion, no debes sin embargo, forzar la travesia".

Genial.

Que bueno saber decir tanto en tan poco espacio.

(Ahora voy a cenar algo porque me muero de hambre y despues voy a ver en la tele la aventura del loco rubio ese que se ha ido al Himalaya con seis novatos...)

Buenas noches.

(AH! y genial tambien que Aminatu Haidar este ya entre los suyos sana y salva, de momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario