martes, 14 de febrero de 2012

Amor, piel, deseo, sensualidad...


En el día de los enamorados.

Nunca he celebrado este día;  como dicen algunos/as, me parece más el día de El Corte Inglés... y para celebrar el amor, es bueno cualquier día y cualquier momento.

Pero, voy a hacer mi particular homenaje al enamoramiento, a esa parte del amor que es el que se celebra hoy, el amor de la piel, de contacto, del sudor y del deseo.

" En los procesos de seducción a través de lo táctil, el cuerpo viste dos metros cuadrados de piel que son frontera superficial y, al mismo tiempo, abismo y resorte hacia profundidades imaginarias del ser. Zona fluctuante que anima la pulsión erótica. Envoltura y manto protector que, sin embargo, representa lo más profundo. La experiencia de lo táctil revela sensaciones y es detonante del deseo.
 Desde el contacto y exploración de la piel del otro nos aproximamos al mundo de los pozos de entrada y salida de la materia orgánica: recipientes que contienen sustancias para la gula y la lujuria, en dosis concentradas; ilusiones del cuerpo, orificios del deseo y, además, vasos comunicantes del gusto y el olfato. Estos espacios cóncavos donde se alojan algunas de las secreciones internas, determinan la impronta de cada uno de nosotros: más dulces o más salados, son los rastros que nos hacen definitivamente especiales en relación a los demás.


Somos plebeyos y carnales, sí, y afortunadamente sensuales, diríamos. Incluso esencialmente animales cuando demarcamos el territorio de la atracción a través de los fluidos corporales. "

La autora es una artista plástica cuyo nombre... no recuerdo!

Buen amor
Buenas noches

7 comentarios:

  1. me gusta eso de "recipientes que contienen sustancias para la gula y la lujuria..."
    interesante punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Ay el amor, y que bien se pasa en la primera fase, cuando esos dos metros son todo anhelo, deseo, apertura.... lo malo es que luego suele joderse todo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja!
    Ay Nieves... ¿nos manifestamos también en contra de los que nos venden las ilusiones del amor?.
    A más de uno/a habría que darle con un palo...jaja.
    Bueno, pero esa primera fase, como tú dices y esos dos metros, un metro, un cm... hmmm.. que nos quiten lo "bailao"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estás segura de que esa parte del enamoramiento es la que se celebra?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál sino? Entendido el enamoramiento como el paso previo al amor.
    Recuerdo que en Perú y Chile y probablemente otros países sudamericanos, se celebraba al mismo tiempo el día de la Amistad.
    ¿crees que la gente es capaz de celebrar el AMOR con mayúsculas?. Siempre he pensando que reducimos el amor, al amor de pareja, cuando es mucho más que eso.
    ¿Te imaginas un día mundial del AMOR? ¿Amor al Prójimo?. ¿Amor a la Vida? ¿Amor a uno mismo/a?
    en fin...
    gracias

    ResponderEliminar
  6. El amor es mucho más que el amor de pareja, sin duda! y exige menos cosas, además.

    ResponderEliminar
  7. ay no, eso sí que no? jajajajajajajaja
    (gracias)

    ResponderEliminar