lunes, 9 de noviembre de 2009

ARTICO


Curiosidades:

Ártico — El nombre ártico viene de la palabra griega αρκτος, lo que significa 'oso', y es una referencia a las constelaciones Osa Mayor y Osa Menor que se encuentran muy cerca de la estrella Polar. Al contrario de Antártico [Polo Sur], que proviene de ant-arkos, que significa 'opuesto al ártico'.


Rusia quiere apropiarse de todo el petróleo y el gas que hay bajo sus aguas, aprovechando el retroceso del hielo que tiene lugar como consecuencia el cambio climático. El hielo del Mar de Barens está retrocediendo, y aunque esto no es nada nuevo, está bien saber que ello facilita que empresas petrolíferas, principalmente rusas, tengan acceso con mayor facilidad, a yacimientos de gas y petróleo. Es decir, el cambio climático les importa muy poco si no es porque beneficia su economía y empresas. Ahora resulta que lo que tratan de hacer es conseguir convencer a la comunidad internacional de que bajo las aguas, un brazo de tierra del Polo llega hasta la costa rusa, lo que podría según ellos, darles potestad para abarcar una zona mucho más amplia de la que ahora explotan.

Están contentos. Seguirían siendo los mayores productores de petróleo, incluso por delante de los Emiratos Árabes... y ello revertiría en mayores emisiones de CO² etc etc.... es una locura. Mientras unos hablan los otros se tapan los oídos....
¿Alguien ha visto por ahí un planeta azul, chiquitín y bonito donde no haya gilipollas?.... que me reserven un sitio...

1 comentario:

  1. Demasiadas veces no vemos el peligro hasta que lo tenemos encima.

    Abrazos.

    ResponderEliminar