viernes, 8 de enero de 2010

Dulces melodías


Lo son las compuestas por los músicos, pero, por qué no, también son melodía los efectos que ejercen en nosotros/as los paisajes relajantes o los sonidos que salen de algunas palabras que nos acarician el oído igual que una dulce música.

Ahora, mientras escribo esto, estoy disfrutando enormemente con una música maravillosa, descubierta por una servidora recientemente, que lleva por título "Emmanuel" e interpretada al violín por Lucia Micarelli y a la trompeta por Chris Botti. Magnifico descubrimiento musical éste que iré desgajando con gusto a lo largo de este nuevo año.

Y en la parte oral, o mejor, en la escrita, descubro las palabras de alguien que mientras nos cuenta, va dejando semillas que en ocasiones germinan. Nos dice:

"Hay dos formas de curiosidad: la activa, siempre presta a plantearse preguntas acerca de las cosas que verdaderamente nos incumben, y la pasiva, abúlica y domesticada, atenta sólo a lo que nos viene ya dado desde fuera. El predominio de la segunda sobre la primera representa la victoria de la estupidez sobre la inteligencia. Cuando, por el contrario, conservamos el espíritu crítico de indagación más allá de lo superficial y consabido, desarrollamos una de las facultades mas dignas de la persona.

A nadie se le oculta que abundan más los alicientes para la curiosidad pasiva que para la activa e inteligente. La primera tiene en la pereza mental su principal cómplice, la segunda exige esfuerzo y capacitación. La primera es una curiosidad sin riesgos; la segunda, una aventura que exige sacrificios y humildad a veces, y comporta también no pocos riesgos."


............

Y mientras, van terminando los acordes de ese violín con el que te dejas llevar sin pensar en nada más que en la música... Os invito a que tengais curiosidad de la buena, e indaguéis en busca de estas notas... seguro que no os arrepentis.

¿Comenzamos el año nuevo con ganas?. Eso espero, hay que darle caña.

1 comentario:

  1. A mi me encanta Chris Botti. No sé si te gusta Sting, pero tienen una canción que se llama Moon Over Bourbon Streets, que es una de las calles más conocidas de New Orleans... En fin, gracias por decir/sentir amiga.
    hj

    ResponderEliminar