miércoles, 25 de agosto de 2010

¡Fiestas de Bilbao! - Bilboko Jaiak!

Y es que la ciudad ya ha estallado en fiestas. Es una de esas fiestas populares que han conseguido enganchar a la mayoría de los habitantes de Bilbao y a los de otras comarcas. La ciudad entera se engalana y disfraza durante una semana, para dar paso a expresiones de todo tipo (principalmente las que tienen que ver con la cultura del alcohol, todo hay que decirlo). Txosnas en la zona del Arenal, protagonistas indiscutibles del alma de la fiesta, donde se va en peregrinación de una a otra saciando la sed que el calor de estos días deja en el cuerpo. Y llenando los estómagos con unos deliciosos bokatas de diverso tipo.

Gente por doquier, llenando espacios en la calle, en bares y restaurantes. Teatro y música a partes iguales, con la visita de conocidos artistas que hacen vibrar a la gente hasta altas horas de la noche. Bandas de música que amenizan el cotarro por el Casco Viejo al ritmo de uno o dos pintxitos, sin olvidar el deporte rural y las consabidas corridas de toros que, por extraño que pueda parecer al foráneo, tienen en Euskadi su máxima expresión, por algo el arte del rejoneo, dio comienzo hace siglos en la zona de Navarra. Esa parte yo prefiero saltármela, no me gusta ver sufrir a nadie, sea animal, persona o "cosa".

Ayer salimos a disfrutar un poco de toda esa locura que comienza a cruzar fronteras. Para los que no estuvieron, ahí va una pequeña muestra. (Siento que las fotos queden tan pequeñas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario