jueves, 22 de abril de 2010

Por fin.... alguna foto



Y es que mi cámara de fotos no quiso funcionar en el viaje a Marruecos. No hubo forma. Por lo que tuve que "tirar" de la cámara de mis compañeras de viaje. Y hoy he recibido alguna imagen que vale la pena, aunque aún quedan muchas.

Como muestra un botón. Ésta que os muestro es la de nuestro primer timo de pardillas. Primer día. Plaza Djemm El-Fná (creo). Apenas unas horas después de aterrizar en esa ciudad del color de la arena que es Marrakech. Mujeres por doquier se acercan (nos han visto que tenemos cara de despiste) para proponernos pintarnos las manos con Henna. Conseguimos esquivar a algunas, pero finalmente, los ojos moros de esta bella marroquí capturaron nuestra atención y con ella nuestras manos. Su sonrisa, aunque oculta, quedaba reflejada en aquellos hermosos ojos que no paraban de sonreir con cierta malicia. Finalmente, como justa recompensa a tan laborioso trabajo de cinco minutos, nos pide 120 euros!!.. "no guapa no".. que tan tontas no somos... por pintarnos unas rayitas en la mano... Vamos hombre, que no. Risas... Bueno, nos lo deja en 100 Dirhams... vale, un chollo no?... Sacamos el billete de 100 y la guapa mora se da la vuelta con una sonrisa bajo el velo y unos ojos triunfantes. Nosotras contentas con nuestras pinturas.

Luego diría María que hicimos bien, que no nos arrepintiéramos porque ese dinero serviría para dar de comer a sus hijos.

Bueno, sirve de cierto alivio.

El caso es que después nos enteramos que por dibujos a la Henna mucho más elaborados y grandes, nos cobraban diez o veinte dirhams....

En fin. Todo fuera por aquellas criaturas de dios...

1 comentario: