martes, 27 de abril de 2010

Trascender viejas limitaciones....

Ha sido un pequeño momento de éxtasis, bajo el sol, en mi terraza rodeada de ese maravilloso “jardín” que surge cada año por estas fechas entre jardineras, tiestos y adornos... La rosa grande ya ha brotado y deja ver sus hermosos pétalos rosáceos a pleno sol. Otras le van a la zaga... Y las agradecidas margaritas, blancas en su esplendor, llenas de fuerza y alegría... un gusto dejarse mecer por la brisa en mi balcón... Y a cuenta de esto, decía yo que se ha iniciado un diálogo secreto del que he podido captar algo como esto:

- Aprovéchate... este cuerpo, este ser está ahí para ser todo lo que quiera. Puedes ser todo lo que desees.... sólo tienes que decidirlo y creértelo. La vida es tuya. En ti cabe toda la sabiduría del mundo.
- ... Si fuera así sería tan vieja como el mundo.
- Quizá lo seas...
- Sólo quizá.... A veces lo he pensado... Mira, tuve un amante al que una vez le dije que yo tenía unos 150.000 años.
- ¡¿En serio?! Y ¿por qué?
- Porque recuerdo que me gustaba mirar la luna – aún me gusta – y pensar que sigue igual que hace miles de años... millones de años. Y que es testigo de nuestra evolución...
- ¿Y?...
- Que una vez hubo una primera mujer, hace 150.000 años, que también la miró, probablemente allí lejos en Africa. Y esa luna que yo miraba era la misma que ella miraba... seguramente haciéndose muchas preguntas. Como yo me las hacía y me las hago...
- Sentías que tenías algo en común con ella...
- Así es.... una primera mujer que apenas empezaba a ser homo-sapiens, y que me transmitía toda su fuerza y coraje desde allá lejos en el tiempo.
- ... ¿y qué decía tu amante de eso?.
- Jaja... era gracioso... él era inglés, un poco dandy, un tío con clase... para algunas cosas. Y.. jaja... me decía “oh no, Ira, you don´t really think that, do you?”... estaba espantado… jaja.
- Jaja.. me lo imagino. Los hombres y su poca imaginación.
- Sí... nunca más se lo dije a nadie.
- Tampoco lo hubieran entendido.
- Seguro.
- ¿sabes una cosa?
- ¿Qué?
- Que es un placer saberse dueña de una misma.... Es algo que todas las mujeres deberíamos sentir a lo largo de la vida. Trascender viejas limitaciones y ...
- ... y expresarnos libre y creativamente... sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario