martes, 22 de junio de 2010

La felicidad

Dice el cuento, que al principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitar algo a los humanos, pero ¿qué les quitamos?". Después de mucho pensar, uno dijo: "¡Ya sé!. Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar". Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo". Inmediatamente repuso otro:"No, recuerda que tienen fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla,y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está". Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar". Otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad; alguna vez alguien construirá un aparato para poder bajar y entonces la encontrará". Uno más dijo: "Vamos a esconderla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que tienen inteligencia; un día alguien va a construir una nave en la que poder viajar a otros planetas,la descubrirá y ya todos sabrán dónde está la felicidad".

El último de ellos había permanecido escuchando en silencio las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos le miraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "¿Dónde?". Entonces el demonio respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad, sin saber que la lleva dentro.

_________
Sencillo, pero real.

Yo paso parte de mi vida utilizando las herramientas que tengo para buscar dentro de mí, y el resultado siempre es sorprendente y prometedor. A veces tropiezo y caigo, pero forma parte del aprendizaje; ¿no es la vida un continuo descubrimiento, como un juego en el que a veces se gana y a veces se pierde?

No reniego de los malos momentos ni de los momentos difíciles, también ellos me aportan algo. Es como ir construyendo una obra de arte; un lienzo en blanco en el que ir pintando tu propia obra de arte... y todo es posible.

Todo es posible. Porque todo ante tí está por hacer.

2 comentarios:

  1. me gustó eso de que todo es posible, porque todo ante uno está por hacerse... un abrazo a pesar de los océanos-mares

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante el planteo. Me pongo a buscarla ya mismo!

    ResponderEliminar